tarracoacupuntura.com - Medicina Tradicional China / Adicciones

Medicina Tradicional China / Adicciones

Tel. 637 86 02 57

Fertilidad

Dificultades en la concepción e infertilidad

La infertilidad y los problemas para quedar embarazada de forma natural son un problema cada vez mas frecuente en las sociedades occidentales, siendo cada vez mas habitual en nuestro entorno conocer a parejas que están teniendo que recurrir a tratamientos artificiales y/o farmacológicos para intentar, con discutible éxito en la mayoría de los casos, concebir un hijo.

Pese a la proliferación de tales procedimientos, la realidad refleja el siguiente estado de cosas sobre los mismos:

  • Son tratamientos extraordinariamente gravosos para las Personas que deciden, en momentos no exentos de cierta desesperación, someterse a los mismos y no solo desde el punto de vista económico y emocional, sino que ni se advierte, ni se conoce a ciencia cierta el alcance que sobre la Salud presente y futura de la mujer tendrá el brutal bombardeo de hormonas sintéticas con el que se manipula el sistema endocrino. Sin mencionar, no siendo el tema principal del presente artículo, que ya se conoce pese a la opacidad de los datos, que en un gran número de casos el trastorno que se pretende solucionar trae causa precisamente de los tratamientos hormonales recetados como tratamientos anticonceptivos.
  • Dado que son Tratamientos que se administran normalmente por entidades y Clínicas privadas, se desconocen las cifras reales de éxito de las intervenciones, no obstante son muchas las opiniones autorizadas que denuncian el bajo porcentaje real de éxito. Lo que sí es seguro y conocido es que no existe ningún tipo de garantía ni de éxito, ni de no afectar a la Salud de la mujer. 

En la línea introducida anteriormente como perspectiva diferencial de la concepción de los aspectos ginecológicos, endocrinos y de la Salud general de la mujer, la fertilidad y los problemas para el normal desarrollo de la misma, también los entendemos de manera diametralmente opuesta al tratamiento que de los mismos viene desarrollando la Medicina Occidental, sin perjuicio, no obstante, de que desde el respeto absoluto por dicha ciencia y por las legítimas decisiones adoptadas por cada Persona colaboremos complementando en muchas ocasiones los tratamientos médicos occidentales, ya sea aminorando los efectos adversos de los mismos, ya sea complementando los mismos para intentar asegurar o ampliar su eficacia, amortiguando al mismo tiempo sus efectos secundarios e indeseados. 

La Medicina Tradicional China concede, como no podría ser de otra manera, una importancia capital a todo lo relacionado con la concepción, el embarazo y el parto. No menos cierto resulta que desde ese paradigma los ciclos Naturales se aceptan e integran y no tanto se lucha encarnizadamente para dominarlos y doblegarlos, sin pretender aquí una disquisición filosófica al respecto, y aceptando las características de la sociedad en la que nos encontramos, desde esta concepción podemos aportar una ayuda eficaz para restablecer los equilibrios necesarios en el sistema energético de la mujer, y por supuesto en muchos casos del hombre, para que estos consigan realizar su deseo de crear una vida a partir de las suyas propias.

La Acupuntura, y particularmente la Moxibustión (sistema para tonificar a través de de la combustión de plantas medicinales), resultan tremendamente eficaces a la hora de restablecer los equilibrios necesarios y de disolver los bloqueos, físicos y emocionales, que puedan estar dificultando el embarazo natural de la pareja.

Es importante advertir, que nuestro tratamiento no podrá garantizar, y en esto si coincide con los tratamientos occidentales, que el resultado final sea un embarazo viable. Lo que sí podemos garantizar, a diferencia de el resto de tratamientos a los que siempre podrá acudir en último término y aceptando las contrapartidas, es que la Persona no solo no sufrirá ningún menoscabo en su estado de Salud, sino que sin la menor duda este se verá mejorado y fortalecido.