tarracoacupuntura.com - Medicina Tradicional China / Adicciones

Medicina Tradicional China / Adicciones

Tel. 637 86 02 57

Sobrepeso / Adelgazar

"Deja de preocuparte por tu peso, ocupate de Tu Salud"

Hoy sabemos que  muchas de las creencias sobre alimentación y sobre el funcionamiento de nuestro sistema digestivo que se daban cómo ciertas, o no eran tales certezas o bien no eran las mismas para cualquier persona,  según los últimos descubrimientos científicos.

Sabemos, entre otras,  de la absoluta ineficacia de las dietas, sabemos que muchos problemas de sobrepeso provienen de causas emocionales, o de desequilibrios hormonales que provocan inflamación intestinal y bloqueos en el sistema de asimilación de nutrientes,  pero también desequilibrios psico emocionales,  así como enfermedades inflamatorias e inmunológicas.

Esto nos lleva a nuevos paradigmas y nuevos planteamientos en el abordaje tanto de problemas de sobrepeso,  como de muchas enfermedades recurrentes o crónicas.

Te propongo olvidarte de dietas y básculas , no ahora por que llega el verano sino durante el resto de tu vida.

Dos causas principales provocan el exceso de peso:

  1. -El deficiente funcionamiento de algunos de los órganos y funciones principales de tu organismo 
  2. -El estrés psico emocional que genera ansiedad e insatisfacción 

La regulación de ambos aspectos, ya sea a través de la Medicina Natural, ya sea a través de la Neuromodulacion Auricular (o bien con la combinación de ambas técnicas ), será lo que de forma estable y duradera te lleve a conseguir una salud óptima y como consecuencia de ella tu peso y aspecto más adecuado.

"Sin dolor, sin sacrificios, sin pastillas ni sobres.... Sólo comida sana, Consciencia y la estimulación natural de Tus propios recursos internos."

¿Como puede ayudarme  la Medicina Oriental a regular y mantener equilibrado Mi peso? ¿Como puedo sentirme menos hinchad@ y con mayor energía?

  • Reduciendo hasta su desaparición la Ansiedad.
  • Regulando tu apetito y reduciendo tu sensación de hambre a través del correcto funcionamiento del sistema endocrino.
  • Limpiando y desintoxicando tu organismo.
  • Mejorando la circulación de todos tus líquidos orgánicos.
  • Optimizando el funcionamiento de tu metabolismo en cada época del año y según tu propia Naturaleza, a través de la Dietoterapia y la Fitoterapia, y con la regulación de todo el proceso digestivo, desde la masticación hasta la excreción.

No es el Espíritu de este Artículo, ni la intención del trabajo desarrollado en el tratamiento de las personas a quienes tenemos el honor de acompañar en la constante mejora de su calidad y sentido vital, el ofrecer recetas mágicas y milagrosas para adelgazar de forma rápida a través de fármacos o productos de elevado coste, en el sentido mas amplio de la palabra, económico y de peaje emocional y orgánico para la Salud. No conocemos recetas estandarizadas, en realidad las conocemos bien y por ello no las aplicamos a nuestros pacientes, ni de puntos de Acupuntura, ni dietas o plantas que funcionen para todo el mundo, ni pautas de entrenamiento físico generalizadas. Lo que sí conocemos es la inabarcable variedad de caracteres, naturalezas y situaciones concretas de cada inimitable individuo y nos esforzamos en entender y adaptar nuestros conocimientos a esa Persona y en ese momento vital en el que la acompañamos. Por supuesto que no perdemos de vista el objetivo con el que cada persona nos visita, para el caso perder peso de forma saludable y eficiente, pero no renunciamos a conseguir ese objetivo a través de los propios recursos de la persona, que nos garantizará la integración y durabilidad de los resultados obtenidos.

¿Como ayudamos a dieta acupuntura en Tarragona cada Persona a conseguir su objetivo ?

  • En primer lugar, mantenemos una profunda entrevista personal en la que desentrañamos la situación emocional de la Persona en ese momento y el origen del desequilibrio si lo hubiere. En la misma analizaremos conjuntamente los hábitos de alimentación, sueño y actividad física y psíquica. Enfermedades e intervenciones. Así como cualquier otro aspecto relevante.
     
  • En segundo lugar, procedemos a la valoración en camilla de su sistema orgánico y energético, a través de la exploración del Hara (siguiendo las técnicas empleadas por la Acupuntura Japonesa, Estilo Kiiko Matshumoto), combinada con otras técnicas propias de la Medicina Tradicional China (pulso, rostro,etc.) y la verificación de hipótesis  a través de puntos reflejos en el pabellón auricular y otras zonas corporales (puntos gatillo, reflexología, etc.).
     
  • A partir de ese momento y con una idea clara del desequilibrio y de la mejor manera de abordarlo, compartimos nuestra idea de tratamiento con la Persona y si procede y esta dispuesta iniciamos la aplicación de las correspondientes técnicas acupunturales y de moxibustión. Finalizando la sesión, según proceda en cada caso, con la implantación de semillas o agujas semipermanentes en la oreja, como forma de reforzar y ampliar el tratamiento principal realizado a nivel corporal.
     
  • Paralelamente a la acción  anteriormente expuesta, tratamiento con acupuntura, procederemos a diseñar con la Persona el conjunto de acciones y revisión de hábitos que soportaran el cambio deseado, real y sostenidamente:  alimentación, actividad física, procesos psico-emocionales, e incorporaremos ayudas circunstanciales para cada objetivo, como infusiones de plantas, consumos terapéuticos de determinados alimentos, Flores de Bach, etc..
     
  • Informaremos anticipadamente a cada Persona de la duración aproximada del proceso y pactaremos la forma en que organizamos las visitas y el seguimiento del tratamiento de adecuaremos en cada momento a la evolución y ritmo de cada Persona.

La Ansiedad es la responsable, en un buen número de casos y con mayor o menor intensidad, de que muchas personas comamos mas de lo que necesitamos, de forma habitual o según los niveles de estrés durante períodos determinados,  que consumamos  productos que nuestro sistema digestivo no es capaz de asimilar por su naturaleza, preparación y/o modo de consumo. Esta dificultad de asimilación de los nutrientes nos provocará sensación de cansancio, debido a que, por una parte el organismo necesita derrochar gran cantidad de recursos para tratar de digerir, y por otra a que la energía que la correcta asimilación de nutrientes debiera aportarnos no se halla disponible.